BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado que construir una pista sobre el mar para ampliar el Aeropuerto de Barcelona es una propuesta que, desde ERC, están "obligados por respeto y responsabilidad institucional a considerar, pero ni mucho menos significa que esté ni aceptada ni adoptada".
En declaraciones a los periodistas este domingo en la sede del partido en Barcelona, Maragall ha dicho que en las últimas semanas y meses se han puesto encima de la mesa otros proyectos que no incluían la propuesta de una pista de aterrizaje sobre el mar.
Ha defendido que la decisión se debe tomar "en base a la mejor opción en términos de coste, beneficio y equilibrios" teniendo en cuenta los aspectos económicos, aeronáuticos, medioambientales y urbanísticos.
Ha explicado que la propuesta se valorará en una comisión técnica que estudia las diferentes alternativas, y ha celebrado que la decisión final recaiga en las instituciones catalanas: "Esto es nuevo", ha añadido.
"Todo esto está felizmente abierto como cuestión. Tenemos unos meses, espero que no muchos, porque también corre prisa, pero lo tenemos que decidir a partir del conocimiento, de la solvencia", ha zanjado.