Ve positivas propuestas como la nueva pista sobre el mar para ampliar el Aeropuerto de Barcelona
BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha advertido un "retroceso" en las políticas de juventud de Barcelona, así como un desequilibrio entre las cifras de formación, ocupación y vivienda.
Así lo ha defendido este sábado en declaraciones a los periodistas en la presentación de las listas de las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC) al consistorio, en un acto en las Cotxeres de Sants de Barcelona.
Para Maragall, está "roto el equilibrio de la ecuación entre formación, ocupación y vivienda, que es lo esencial en relación a la juventud", una situación que ha tachado de crítica.
Ante esto, ha defendido que "es necesaria la presencia explícita de la juventud" en los equipos de gobierno de la ciudad, por lo que han pactado con las juventudes de ERC la inclusión de cinco de sus miembros en las listas de las elecciones municipales de 2023.
LISTAS DE LAS JERC AL AYUNTAMIENTO
El cabeza de lista de las JERC al Ayuntamiento, Jan Sibina, ha explicado que el proyecto político se basará en "trabajar por la vivienda digna para la gente joven y por las condiciones laborales dignas para la juventud de la ciudad", así como en reforzar ámbitos como la salud mental, el ocio y los espacios de socialización para jóvenes, entre otros.
Sibina ha acusado a la concejalía de Juventud de no haber mostrado los datos de vivienda juvenil en el ámbito de vivienda pública en Barcelona, y de incumplir medidas de educación en el ocio, "que se han pagado un año tarde con todos los costes que esto supone".
Así, Maragall ha celebrado el programa de las JERC y ha sostenido que será "una parte esencial" del propio programa de ERC de cara a las municipales, y ha expresado su compromiso con la organización juvenil.
AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO
Respecto a la propuesta que ha recibido el Govern para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con una pista sobre el mar, Maragall ha asegurado que es "muy bueno que aparezcan ideas, propuestas y soluciones posibles a aproximaciones técnicas" sobre el tema.
Según él, el proyecto de Aena "ha desaparecido", y en poco tiempo se podrán comparar las posibilidades, costes y beneficios de las distintas soluciones y tomar decisiones para ejecutar el proyecto.
Ha señalado que el debate sobre el futuro del Aeropuerto se hará "a través de una comisión de técnicos que está, seguro, a punto de constituirse", y ha dicho textualmente que no se pueden tener paradas más tiempo las decisiones sobre una infraestructura tan fundamental.