Maragall (ERC) ante la candidatura de Trias: "Me interesa tener un debate sobre Barcelona"

Archivo - El presidente del grupo político municipal ERC, Ernest Maragall, durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 22 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El presidente del grupo político municipal ERC, Ernest Maragall, durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 22 de julio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 11:14

Asegura que están "trabajando" en la negociación de los Presupuestos municipales

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado este jueves que, ante la candidatura del exalcalde Xavier Trias con Junts a las elecciones municipales de 2023, le interesa "tener un debate sobre Barcelona".

En una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha dicho que, a él, la situación de Junts para los próximos comicios, con Trias como candidato, no es lo que más le interesa, y cree que se tendrá que ver "cómo está ahora Junts, como estaba hace cuatro años o hace tres meses".

"Haríamos mal en aceptar un procedimiento de debate y de interés ciudadano que consistiera en quedarnos en 15 u ocho años atrás. El debate de Barcelona 2023 es un debate muy exigente", ha sostenido.

Maragall ha dicho que los republicanos están dispuestos a ganar y, preguntado por si priorizará un pacto postelectoral de izquierdas o uno independentista, ha respondido que priorizará Barcelona.

"La primera condición es que tengamos resultados que nos permitan un mayor y mejor margen de negociación y de conversación con el resto de fuerzas", ha afirmado.

PRESUPUESTOS

Sobre la aprobación de los Presupuestos municipales, que se votarán en el pleno del próximo viernes, ha explicado que están trabajando en la negociación de las cuentas: "Veremos cómo avanzan aquí, cómo avanzan allá", ha dicho en referencia a los presupuestos de la Generalitat.

Aun así, ha matizado que las cuentas de la Generalitat no condicionan las del Ayuntamiento en clave "política partidaria", pero ve evidente que la aprobación de los presupuestos de Catalunya tiene consecuencias sobre los de Barcelona.

Leer más acerca de: