BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, se ha comprometido a doblar el presupuesto destinado a Deportes en Barcelona, pasando de los 25 millones actuales a los 50 millones en cuatro años, si es alcalde tras las municipales.
Lo ha anunciado este domingo en un acto en Barcelona junto a la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, y la número 'dos' de su candidatura, Elisenda Alamany, ha informado el partido en un comunicado.
Ha dicho que en los últimos años el presupuesto destinado al deporte ha descendido de los 41 a los 25 millones, "un escándalo y la evidencia del compromiso hacia este ámbito tanto del gobierno Trias como de los gobiernos Colau-Collboni".
También ha asegurado que impulsará un Mundial de Atletismo en Barcelona, una iniciativa que, según él, el Ayuntamiento se comprometió a impulsar a petición de ERC y no ha cumplido: "Han dejado pasar la oportunidad".
LAURA VILAGR Y ELISENDA ALAMANY
Laura Vilagr ha reivindicado el deporte como un pilar de Catalunya y ha pedido feminizar el sector con "más directivas, más árbitros, más periodistas deportivas" para que esta sea la legislatura del deporte femenino.
Elisenda Alamany ha considerado que el modelo deportivo de Barcelona "agoniza" y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de haber abandonado a clubs y entidades de deporte y de no invertir en este ámbito.