BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado la oposición a los Presupuestos por parte de Junts y ha asegurado que "estar en contra de este Presupuesto es estar en contra del interés general".
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios en la plaza Galla Placídia de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en las que ha cargado contra las fuerzas políticas que se han mostrado en contra de los Presupuestos: "Se trata de escoger entre el interés general y el interés estrictamente partidista".
Maragall ha lamentado que no ha escuchado "un solo argumento objetivo de discrepancias sobre el Presupuesto", por lo que ha instado a los partidos contrarios a las cuentas a que argumenten sus discrepancias.
Ha sostenido que desde ERC defenderán la correcta ejecución de las cuentas: "Lo vigilaremos, lo velaremos, lo seguiremos y lo garantizaremos", ha subrayado.
APLICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS EN BARCELONA
"Hay una concreción muy evidente de resultados tangibles para la ciudad de Barcelona a partir de la aprobación de estos Presupuestos", ha defendido Maragall, y ha explicado que hay 500 millones de euros aplicados de forma directa a la ciudad.
Del medio millón de euros para la capital catalana, el alcaldable de ERC ha afirmado que habrá "335 millones en inversiones directas como la renovación del Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau, y 45 millones a reformas y mejoras en escuelas y en la construcción de un nuevo instituto".
También ha celebrado el acuerdo sobre el Plan de usos del Eixample de Barcelona: "Es una cosa muy importante que se refiere al Eixample pero que acaba teniendo consecuencias en toda la ciudad", ha subrayado.