Campuzano anuncia una inversión de 13 millones en políticas sociales para Barcelona
BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, se ha ofrecido este lunes como "antídoto contra la continuidad" de la alcaldesa, Ada Colau, y del exprimer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en el Gobierno municipal.
Lo ha dicho en un acto de ERC en el Poble-sec de Barcelona con el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano; la exconsellera Dolors Bassa y miembros de su candidatura.
"Hemos venido a cambiar este gobierno. He venido a sustituir a la señora Colau, no a ayudarla ni a acompañarla", ha advertido Maragall, que se ha comprometido a visitar al menos una vez al mes cada distrito y estar a pie de calle con los vecinos.
El republicano también se ha ofrecido como "vacuna" contra el alcaldable de Junts, Xavier Trias, al que ha reprochado haber afirmado que la alternativa al turismo en Barcelona es pasar hambre.
"Tiene el morro de decir que tenemos que escoger entre turismo y pasar hambre. No es solo una barbaridad, ¡es una ofensa!", ha exclamado, y ha vuelto a advertir de la posibilidad de que PSC y Junts pacten en el Ayuntamiento con el apoyo del PP, según él.
Desde la plaza de las Navas de Barcelona, ha sostenido que el Ayuntamiento practica más la inhibición que el liderazgo y que la ciudad tiene problemas de seguridad y de limpieza: "Lo que está en juego no es simplemente la silla de alcalde, es la dignidad de esta ciudad".
PERE ARAGONS Y CARLES CAMPUZANO
Pere Aragons ha pedido el voto por ERC para impedir --ha dicho-- pactos "contranatura" como el de PSC y Junts en la Diputación de Barcelona o la suma de votos con que Colau fue investida en 2019, con el apoyo de BComú y PSC y la abstención del grupo del ex primer ministro Manuel Valls.
"Puede volver a pasar", ha advertido el presidente, que ha llamado a poner la ciudad al servicio de todos como capital de Catalunya, sin enfrentar ni recurrir a la polarización para arañar votos, ha dicho.
Campuzano, que cierra la lista de ERC por Barcelona, ha anunciado en el mismo acto que el Govern aprobará este martes una inversión de 13 millones para políticas sociales en Barcelona vinculadas a los fondos Next Generation.
Ha asegurado que está orgulloso de formar parte de la candidatura de Maragall, de quien ha dicho que tiene una idea muy clara sobre Barcelona, y ha añadido que hoy ERC representa "el punto de encuentro de todo el independentismo útil, inclusivo, integrador, de progreso y moderno".
DOLORS BASSA
Por su parte, Dolors Bassa ha defendido que en 92 años de historia ERC no ha tenido un caso de corrupción, frente al "oligopolio de gente con corrupción" del que ha formado parte Trias, según ella, y frente al PSC, al que ha acusado de expulsar a una concejal por denunciar casos de corrupción en pisos turísticos.
"El proyecto de ERC es las letras que llevamos", ha añadido.
Bassa, consellera en 2017, también ha criticado que en estas elecciones se presenten candidatos que "cuando antes del 1-O vieron que vendrían mal dadas, desaparecieron del Govern de la Generalitat", en alusión a la lista de Junts en Barcelona.