Dolors Bassa afirma que la reforma laboral presenta "datos de maquillaje"
BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado que los partidos de izquierdas "se han perdido por el camino" en Barcelona y ha lamentado textualmente que la ciudad está muy lejos de la expectativa que debería suponer un gobierno de izquierdas.
En el homenaje del partido al abogado laboralista Francesc Layret por el 1 de Mayo, ha añadido que Barcelona no solo es más desigual, sino que está más dividida: "Esta realidad de fragmentación está rompiendo Barcelona y no quiero que se rompa, la quiero reconstruir de arriba abajo".
También han asistido el conseller de Territori, Juli Fernndez; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, y la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.
Además han estado el presidente del Frum Sindical de ERC, Flix Santos; los miembros de la candidatura de ERC al Ayuntamiento de Barcelona Jan Sibina y Enriqueta Durán, y la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa.
Bassa ha afirmado que la reforma laboral presenta "datos de maquillaje" y ha exigido aplicar la reforma que les habían prometido que se derogaría pero que solo se ha cambiado, ha dicho textualmente.
CONDICIONES LABORALES PARA LOS JÓVENES
Santos y Sibina han exigido mejores condiciones laborales para los jóvenes, mientras que Durán ha dedicado su discurso a "los sindicalistas que han luchado" por los derechos de los trabajadores.
El abogado laboralista y republicano Francesc Layret (1880-1920), asesinado en 1920, fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Unió Republicana, diputado del Congreso por el Partit Republic Catal, y cofundó la Associació Escola Republicana y el Ateneu Enciclopdic Popular.