BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto crear una tarjeta para "acceder a la cultura con precios reducidos" en función de la renta y para los jóvenes si es alcalde tras las elecciones municipales.
En un acto este domingo en el distrito barcelonés de Sant Andreu, ha explicado que la tarjeta, que tendrá el nombre de T-Cultura, incluirá precios subvencionados en museos, teatros, exposiciones, festivales y otras actividades culturales.
"Barcelona debe ser la ciudad más creativa de Europa, pondremos la ciudad entera a trabajar para el objetivo de la creación y la libertad", ha afirmado.
La número 2 de la candidatura republicana en Barcelona, Elisenda Alamany, ha señalado la necesidad de llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad: "En el lecho del Bess y a las dos Marines solo tenemos el 2% de los equipamientos culturales de la ciudad, es un dato escandaloso", ha dicho.
BAJOS DE PROTECCIÓN OFICIAL "CULTURAL"
Maragall también ha detallado otras propuestas para ayudar el sector cultural como la compra por parte del Ayuntamiento de Bajos de Protección Oficial "Cultural" para su cesión en alquiler social a nuevos proyectos culturales.
Asimismo, ha explicado su intención de crear un programa para llevar toda la oferta cultural de los equipamientos municipales y nacionales a los centros educativos de la ciudad y establecer becas en el ámbito municipal para el acceso a los enseñamientos artísticos superiores.