BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona y presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, ha urgido este miércoles al Gobierno de Ada Colau y el PSC postular la capital catalana como sede del Mundial de Atletismo en 2027.
Maragall ha concretado en declaraciones a los periodistas que el consistorio tiene tiempo hasta el 1 de mayo para presentar a la Federación Internacional de Atletismo una carta en la que traslade la "voluntad" de la ciudad de organizar la próxima edición del evento deportivo.
Ha apelado al exprimer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y al Gobierno municipal para que ejerzan --en sus palabras-- su responsabilidad: "Ya sabemos que los comuns no creen en el deporte", y al líder del PSC le ha reprochado, textualmente, abandonar Barcelona igual que ha abandonado el gobierno.
La concejal y número dos de la lista de Maragall, Elisenda Alamany, ha recordado que Barcelona tiene experiencia en gestión de grandes eventos, conocimiento de este tipo de actividades deportivas e incluso el presidente de la Federación, Sebastian Coe, "dijo que era el escenario para poder celebrar" finalmente este mundial, según ella.
"Tenemos que lamentar que el gobierno barcelonés no ha hecho los deberes y que este proyecto sigue en el cajón", ha opinado, al recordar que el grupo municipal republicano llevó una proposición al pleno de noviembre en este sentido y también en el Congreso se ha validado una proposición no de ley para contar con el apoyo del Gobierno.