BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato en las elecciones municipales de 2023, Ernest Maragall, ha dicho que le parece sorprendente --en sus términos-- que el exalcalde Xavier Trias "se esté ofreciendo, con estas expresiones, que no es la única vez, como apoyo, como muleta del señor Collboni".
En una entrevista de 'Betevé' este jueves recogida por Europa Press, Maragall ha dicho que espera que Trias, que decidirá en octubre si se presenta como candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, "no tenga ningún problema" en darles apoyo (a ERC) cuando --literalmente-- sean efectivamente la primera fuerza que ya son ahora.
Sobre la negociación de los próximos presupuestos, ha abogado porque Barcelona esté presente en la negociación de las cuentas autonómicas: "Otra cosa es hacer depender una cosa de otra. No tendría que ser así", ha puntualizado.
El líder republicano en Barcelona ha criticado el "desgobierno" actual en la capital catalana, y se ha referido a situaciones como las convocatorias de huelga en los servicios de autobuses de TMB o en los de limpieza que, para él, ponen de manifiesto una debilidad institucional.
Maragall no ha concretado quién será su número dos, "ERC no ha tomado la decisión. Afortunadamente tenemos posibilidades distintas", y ha dicho que su formación se distinguirá porque es el cambio, en sus palabras.