Josep Antoni Acebillo, Joan Chamorro y Eduard Vallory figuran entre los apoyos
BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas cincuenta personalidades de diferentes ámbitos han apoyado la candidatura del líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, para ser el próximo alcalde de la capital catalana tras las elecciones municipales de este mayo.
Entre estas personas figuran el exarquitecto jefe de Barcelona Josep Antoni Acebillo; el músico Joan Chamorro; y el director general del Barcelona Institute of Science and Technology, Eduard Vallory, algunos de los cuales han acompañado a Maragall en un acto este miércoles en la Casa Rius a favor de su candidatura.
Entre la lista de nombres, destaca el abogado Ramon García-Bragado --que fue concejal socialistas del Ayuntamiento en los mandatos de Joan Clos y Jordi Hereu--; el director de Innovación e Investigación en el Hospital Sant Joan de Déu, Joan Comella; el director del Primavera Sound y la Sala Apolo, Alberto Guijarro; y la presidenta de la Fundació Roure, Llum Dels.
También se encuentra la arquitecta Maria Sisternas; el director de la Fundació UPF, Jaume Badia; el presidente del Consell Catal de la FP, Fabian Mohedano; y el coordinador de la Creu Roja Catalunya, Enric Morist.
Además, están los miembros del consejo asesor de la candidatura: los consellers Joan Ignasi Elena, Joaquim Nadal y Carles Campuzano; los exconsellers Raül Romeva y Carles Mundó; el ex eurodiputado Josep Maria Terricabras; los exconcejales Maria Buhigas y Miquel Puig; y la abogada Olga Arderiu, entre otros.
"SERÉ EL ALCALDE DE TODOS Y PARA TODOS"
"Seré el instrumento, seré la voz de todos vosotros, seré el alcalde de todos y para todos. De todos, no de un grupo ni de una parte ni una ideología", ha expresado en su intervención en el acto, en el que ha afirmado que la dignidad y la ciudadanía serán una condición indispensable de su candidatura.
Ha citado a su hermano y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, del que ha dicho que siempre decía que para ser progresista solo hace falta trabajar y ser honesto: "Pido que quien quiera trabajar conmigo por Barcelona tenga esta capacidad de añadir y hacerlo con honestidad".
"NO QUEREMOS MIRAR ATRÁS"
Estas personalidades han afirmado un manifiesto que Maragall "es la persona capaz de liderar un nuevo periodo en la ciudad y de volver a hacer de Barcelona una gran ciudad europea, la capital que sabe donde va, que comparte mirada larga y que no deja a nadie atrás".
El texto también lamenta que Barcelona "ha perdido el rumbo, está desconcertada tras años de gobiernos que no la han sabido entender ni orientar" y que, por eso, pide que se le devuelva el orgullo, la confianza y la ambición, dice textualmente.
"No queremos mirar atrás, ni queremos experimentos fracasados ni conceptos obsoletos", afirma el manifiesto, que insta a poner a disposición de la ciudad el proyecto que Barcelona espera y merece.
'MARAGALL MÉS QUE MAI'
En el mismo acto, se ha presentado el lema de precampanya de la candidatura republicana, que será 'Maragall més que mai', que se enmarca en "la necesidad de que Barcelona no continue paralizada y donde todo esté prohibido, el modelo de ciudad que representa Ada Colau".
"Ni tampoco se puede volver a regalar a los intereses privados, a los pisos turísticos y a los coches, como ya hizo Trias", ha subrayado ERC en un comunicado.