BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exlíder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha insistido en que el muñeco colgado de un puente en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) con la cara del expresidente de la formación, Oriol Junqueras, "no salió" del seno del partido ni de la 'estructura B', y ha mostrado su apoyo a la candidatura a liderar el partido Nova Esquerra Nacional.
"Hay elementos que indican una localización, digamos, geográfica y social. Yo no dije nada de Esquerra de Sant Vicenç, ni del entorno de Oriol Junqueras, y mucho menos de los Junqueras", ha matizado en una entrevista este lunes en Ser Catalunya recogida por Europa Press al preguntársele por la respuesta del propio Junqueras a sus declaraciones.
En una entrevista en Catalunya Ràdio la semana pasada, el exlíder de ERC negó "absolutamente" su implicación en el caso del muñeco y consideró que era injusto que se le atribuyese, contestando así a las declaraciones de Maragall días antes en Rac1, donde afirmaba que el origen no era Calàbria, sino Sant Vicenç dels Horts.
"Es una anécdota pequeñísima, esta del muñeco y todo lo que le acompaña, en consideración de todo lo que tenemos entre manos como sociedad, como país, como partido", ha añadido el exlíder barcelonés del partido, en el que en estos momentos ve una inmensa oportunidad para rehacerse si, textualmente, acierta el camino que tiene abierto, en referencia al proceso congresual.
Al preguntársele por ello, ha mostrado su apoyo a Nova Esquerra Nacional, liderada por el exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona) Xavier Godàs, ya que ve una candidatura "que tiene proyecto, que tiene equipo, que tiene ideas y que habla del país", frente a otra que aboga por repetir el pasado con el argumento del liderazgo personal, en referencia a Militància Decidim, encabezada por Junqueras.