Asegura que el ecuador de mandato será "un punto de inflexión"
BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, se ha presentado este jueves como alternativa al Gobierno municipal de comuns y PSC "sin proyecto", en una rueda de prensa con motivo del ecuador del mandato.
"Aumentaremos la exigencia, evidenciaremos carácter de alternativa y manifestaremos con más intensidad el desacuerdo con las estrategias del Gobierno municipal", ha asegurado el líder republicano.
Maragall ha sostenido que la formación entra en un "punto de inflexión" y que se quieren erigir como alternativa a través de objetivos concretos, y ha avanzado que quieren tomar distancia con el Gobierno municipal sin dejar de ser propositivos.
En este sentido, ha detallado que en los dos primeros años de mandato se han aprobado 120 iniciativas impulsadas por ERC, entre las que ha destacado los dos presupuestos municipales, el reglamento turístico, la regulación de los hogares compartidos y la conexión del tranvía.
GOBIERNO ENFRENTADO
Para Maragall, la suma de los comuns y PSC "no hace proyecto de ciudad", y ha asegurado que los socios de Gobierno están enfrentados por el modelo económico que defienden para la ciudad, que cree que es opuesto.
"Un gobierno enfrentado entre los que quieren decrecimiento y los que quieren crecimiento a cualquier precio", y ha criticado que estas diferencias afectan al liderazgo de la ciudad y a la dirección que está tomando.
COLLBONI Y VALLS
En relación a las palabras del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, sobre la negociación con el líder de BCN Canvi, Manuel Valls, para hacer alcaldesa a Colau, Maragall ha dicho que "no había ninguna duda" de que así había sido.
"¿Alguien albergaba alguna duda? ¿Hacía falta que Collboni lo dijera? ¿Alguien tenía la más mínima duda de que aquella decisión fue resultado de unas conversaciones y estrategias políticas compartidas de los tres grupos políticos implicados?", ha expresado.