Pretende ganar estas elecciones "de forma incontestable"
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha sido proclamado este sábado candidato del partido a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2023, y ha asegurado que "es hora de liderar, de decidir y de asumir responsabilidades" en Barcelona.
Lo ha dicho en su acto de proclamación celebrado en el recinto de Fira de Barcelona, en el que también han intervenido el líder de ERC, Oriol Junqueras; el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, entre otros miembros de la formación.
Ha considerado que Barcelona está sufriendo los errores de la gobernanza de los últimos años y ha cargado contra el actual gobierno municipal, encabezado por Ada Colau, y reivindica que ahora "le toca a ERC" hacerse con la Alcaldía.
Maragall, que ganó en votos las elecciones municipales de 2019 pero no consiguió formar gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, ha remarcado que esta vez se dispone a "ganar de forma incontestable".
PROPÓSITOS DE ALCALDÍA
Considera que ha llegado el momento de abordar cuestiones y problemas de los barrios de la ciudad, como la situación del Eixample, que, en sus palabras, se encuentra "en grave peligro de confusión entre las supermanzanas".
En referencia a la emergencia climática, ha dicho que pretende "construir, rehabilitar y transformar" Barcelona para impulsar la transición energética con todas sus consecuencias, en sus palabras.
También ha apuntado que Barcelona debe afrontar con solvencia y rigor el "déficit histórico de las viviendas accesibles", y ha expresado, textualmente, su voluntad de acabar con la precariedad y la explotación laboral y de tener un salario digno de ciudad.
SERVICIOS SOCIALES DIGNOS
Ha recalcado que Barcelona debe tener unos servicios sociales dignos y universales, y ha dicho que quiere "fortalecer y prestigiar" su transporte público.
Ha explicado que la educación y la cultura serán los dos ejes centrales de sus estrategias y ha reivindicado que Barcelona tiene que ser "mujer y joven", con oportunidades para los jóvenes y con igualdad de género en todos los ámbitos.
"La hora de la retórica se ha terminado, el abuso ideológico ya no da más de sí y el nuevo pragmatismo de Estado solo sabe ofrecer viejas recetas obsoletas", y ha añadido que el Ayuntamiento de Barcelona debe pasar de la resignación a la actuación y a la presencia activa en espacios públicos.