Marc Puig (Puig) dice que gestionarán la empresa "con las luces largas" en su salida a Bolsa

Marc Puig toca la campana en la salida a bolsa de la compañia Puig
Marc Puig toca la campana en la salida a bolsa de la compañia Puig - LORENA SOPENA
Actualizado: viernes, 3 mayo 2024 14:29

Subraya los "grandes dotes de generosidad" de la familia

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha expresado su voluntad de gestionar la compañía "con las luces largas" durante la ceremonia de salida a Bolsa de la compañía celebrado este viernes en la Bolsa de Barcelona.

También ha intervenido el consejero delegado de BME, Javier Hernani, y han asistido el presidente ejecutivo del parqué barcelonés, Eduardo Ansaldo, y la directora de mercados de la BME, Beatriz Alonso-Majagranzas.

"Hemos gestionado todos estos años esta empresa privada como si fuese una cotizada, y a partir de ahora gestionaremos una compañía cotizada como si fuese privada", ha garantizado Puig, que ha dicho que son conscientes de su responsabilidad hacia los accionistas.

Ha asegurado que mantendrán la "forma de hacer" que a su juicio les ha caracterizado durante sus 110 años de historia y a la que ha atribuido su trayectoria, y ha augurado un futuro prometedor.

La compañía ha debutado con un precio de 24,5 euros por acción --la más alta de la horquilla fijada en el folleto-- y una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros.

INVERSORES

El presidente ejecutivo de la compañía ha agradecido la "respuesta multitudinaria y sin reservas" que han recibido por parte de los inversores, en un contexto del que ha destacado las reticencias del mundo inversor y las incertidumbres geopolíticas.

Ha subrayado el componente familiar de la empresa y ha recordado a las generaciones que han precedido a los actuales accionistas, empezando por su bisabuelo: "Si hemos volado más alto, más lejos, es porque nos hemos apoyado sobre los hombros de unos gigantes".

Ha subrayado los "grandes dotes de generosidad" que ve en los Puig, quienes ha dicho que se han apoyado cuando ha hecho falta, y ha considerado que sus antecesores estarían orgullosos.

Puig ha recordado --textualmente-- curvas y altibajos y ha expresado satisfacción por el punto que ha alcanzado la compañía: "Hemos alcanzado metas que ni nosotros mismos nos podíamos llegar a imaginar".

Y ha dedicado "palabras de agradecimiento" a los que han colaborado en su salida a bolsa, entre los que ha enumerado bancos, la CNMV, los inversores y los miembros de Exea y de Puig S.L., además de a los miembros de la familia.

JAVIER HERNANI

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha destacado que "la compañía a parte de salir a cotizar sale a hacer una ampliación de capital" con su llegada al parqué, y que con ello expresa su voluntad de invertir en el futuro.

"Es lo que más nos gusta en el mercado", ha asegurado, y ha defendido el rol de la bolsa como fuente de financiación a las compañías para que crezcan.

Respecto a la multinacional catalana, ha hecho hincapié en que son líderes en el sector y que su posición actual es fruto de décadas de duro trabajo: "Siempre hemos tenido a Puig cerca, como compañía cuyos productos hemos tenido cerca siempre".