BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de la compañía La Veronal, Marcos Morau, debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la pieza 'Afanados', una producción propia del Ballet Nacional de España dirigida por Rubén Olmo, que fusiona fotografía, flamenco y danza contemporánea.
El espectáculo se adentra en la mirada surrealista del fotógrafo Ruvén Afanador sobre el flamenco, y sus trabajos han sido el punto de partida para crear el espectáculo que fusiona la danza con un universo visual, ha informado el teatro este viernes en un comunicado.
El Ballet Nacional de España da vida a esta propuesta que transita por los umbrales de lo onírico, el misterio y la belleza, y que se estrenó en diciembre de 2023 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
La pieza llega a Barcelona en seis funciones, desde este sábado al 18 de octubre, y cuenta sobre el escenario con 33 bailarines de la compañía de danza.
Morau ha desarrollado un ejercicio de hibridación de dos lenguajes artísticos --la fotografía y la danza-- y ha abogado por reflexionar sobre el parentesco vital entre la composición fotográfica y coreográfica.