BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado este jueves que no tiene "la menor duda" de que habrá Gobierno antes de que acabe este mes de octubre porque considera que el sentido común llevará al PSOE a abstenerse para hacer presidente a Mariano Rajoy.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha admitido que no tiene la confirmación de que los socialistas se abstengan, pero "el sentido común, la racionalidad y el patriotismo aconseja que dejen gobernar a los que han ganado las elecciones".
Según Margallo, España necesita "siempre dos partidos centrales que se puedan alternar sin que pase nada", por lo que confía en que el PSOE permita que gobiernen los populares.
Al preguntársele si estará de nuevo en otro Gobierno de Rajoy, ha respondido que esto solo lo sabe Dios y el mismo presidente: "Había un libro de Leopoldo Calvo Sotelo que decía: me acusa de haber presumido de haber entendido a Pío Cabanillas. Jamás me acusaré de haber dicho que entiendo a Rajoy".
"Es muy difícil de entender. Está en sus competencias y hará el Ejecutivo que considere oportuno", ha añadido Margallo, tras argumentar que un presidente del Gobierno debe reservar para su intimidad muchas cosas, y que ahora no momento de concretar quién será ministro o no porque podría echar más leña al fuego.