BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Maria Eugènia Gay ha ganado las elecciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) para renovar su junta de gobierno con un total de 3.800 votos, por lo que sustituirá al frente de la corporación a Oriol Rusca, que ostentaba el cargo desde julio de 2013.
De acuerdo a los nuevos estatutos, por primera vez se renueva la totalidad de la junta, formada por la decana, un vicedecano y 13 diputados, con un mandato de cuatro años, ha informado el Icab en un comunicado.
El cargo de vicedecano lo ocupará Jordi Pina, que ha obtenido 3.828 votos; el secretario será Jesús Sánchez, con 3.892, y los 13 diputados serán Josep M. Balcells, Joaquim de Miquel, Frederic Munné, Yvonne Pavía, Cristina Vallejo, Olga Arderiu, Carlos Echavarri, Núria Flquer, Emma Gumbert, Susana Ferrer, M. Carmen Valenzuela, Rodolfo Antonio Tesone y Alejandro Fuentes-Lujo.
En cuanto al decanato, en segunda posición ha quedado Jordi Pintó --3.294 votos--, seguido de Lluís Riera --773--, Vanessa González --734--, Alejandro Labella --209-- y Josep M. Paños --101--.
En los comicios han participado 4.804 colegiados, de los que 4.199 son ejercientes y 605 no ejercientes, lo que representa una participación del 19,83%.
Los electores han podido votar de forma presencial en la sede del Icab durante este miércoles, en la Ciudad de la Justicia y en la sede de todas las delegaciones del Icab en Catalunya.