L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha advertido al Ministerio de Fomento de que se equivoca priorizando la construcción del tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona-El Prat por delante de las inversiones en Rodalies, como la construcción del túnel para soterrar las vías de tren en su ciudad.
En un comunicado, la alcaldesa ha asegurado que la lanzadera "no solucionará ni el acceso ferroviario al aeropuerto, ni el sistema de Rodalies de Catalunya".
Marín ha recordado que "el soterramiento de las vías y la construcción del túnel de L'Hospitalet son la pieza clave para reconvertir Rodalies en un sistema de transporte eficaz para el traslado de personas, en un auténtico regional".
Ha añadido que "en Catalunya, cada día se hacen 400.000 viajes en tren y la media de retraso es de media hora, lo que significa 200.000 horas diarias perdidas".
Marín ha reaccionado así a la visita que la tarde de este viernes han hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras del tren lanzadera del aeropuerto.