BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, le ha pedido a la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, el cumplimiento del acuerdo de financiar 100 plazas de residencia y 40 de centro de día de la residencia Prytanis.
Marín ha hecho esta reclamación en una de las reuniones bilaterales entre el consistorio y el Ejecutivo en la que han abordado el Contrato Programa 2022-2025 que tienen que firmar "próximamente", ha informado el ayuntamiento en un comunicado este miércoles.
Para Marín, este Contrato Programa es "totalmente insuficiente para cubrir las necesidades" de L'Hospitalet al establecer un precio para los distintos servicios que, a juicio de la alcaldesa, está por debajo de los costes reales.
"Generará un déficit en la financiación que tendrá que asumir el Ayuntamiento", ha lamentado Marín, que ha instado a Cervera a mejorar la atención a la dependencia y al cumplimiento de los convenios firmados con el Govern entre 2001 y 2005.
L'Hospitalet tiene una ratio de plazas públicas y concertadas de 14 por cada 1.000 personas de más de 65 años, mientras que la media catalana es de 44 plazas, una situación que la consellera "se ha comprometido" a resolver junto al ayuntamiento.