Pide más mossos y cuestiona si Elena está haciendo lo necesario contra las ocupaciones
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha reprochado al Govern de la Generalitat errores y falta de gestión ante las medidas adoptadas para hacer frente a la sequía, y le ha reprochado "culpabilizar" a los ayuntamientos.
Lo ha dicho en la clausura este domingo de la Convención Municipal del PSC en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al que han asistido 3.000 personas y en el que también intervienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PSC, Salvador Illa, y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.
También han asistido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, y el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
También han acudido los principales alcaldes socialistas catalanes, como el alcalde de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon; la de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Llusa Moret, entre otros.
Según Marín, la Generalitat está "mirando a los municipios solamente para ponerles sanciones", y ha afirmado que para cambiar esta gobernanza, Catalunya necesita un líder fuerte, potente y sin complejos, como Salvador Illa, ha dicho.
Ha pedido más efectivos y agentes de los Mossos d'Esquadra en las ciudades a la conselleria de Interior de la Generalitat para "dar una respuesta contundente a los problemas que tienen los ciudadanos".
En esta línea, ha cuestionado si el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, está haciendo lo necesario contra las ocupaciones y ha advertido de que "del 100% de ocupaciones que hay en toda España, la mitad" se realizan en Catalunya.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Marín ha celebrado que L'Hospitalet vaya a "realizar su tercera gran transformación" con actuaciones como la transformación de la calle Gran Vía, el soterramiento de las líneas de tren y el proyecto para construir un hospital general en Can Rigal.
También se ha referido al proyecto BioClúster d'Innovació i Salut, que se instalará en el hub biosanitario de la ciudad, y ha afirmado que con este "se irá viendo poco a poco como esta ciudad se convierte en la capital del sur de Europa en materia de biomedicina".
Ha destacado que con estas transformaciones se van a aumentar "con más de un millón de metros cuadrados" las zonas verdes de la ciudad y se van a generar nuevos puestos de trabajo.