BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (ADG-FAD) ha otorgado el premio Laus de Honor 2025 al artista y diseñador gráfico Mario Eskenazi, por "ser la esencia viva del diseño gráfico y un referente indiscutible que ha influido profundamente".
"Su obra no solo ha marcado un estilo, sino que ha definido una manera de entender el diseño: racional, esencial y atemporal", señala la organización en un comunicado de este miércoles, en el que recuerda que este año los premios llegan a su 55 edición.
A través de la formación, Eskenazi también ha transmitido a generaciones de diseñadores la importancia del concepto como origen de toda creación.
La entidad rinde homenaje a la trayectoria de Eskenazi, "quien ha construido un lenguaje visual inconfundible, capaz de evolucionar sin perder su identidad", y asegura que su trabajo ha contribuido a democratizar el diseño y hacerlo accesible, comprensible y útil.
Arquitecto de formación, Eskenazi es el responsable de identidades gráficas como las de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) o Banc Sabadell, ha colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona, el Museu Picasso o Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y también participado en el ámbito académico y formativo.
Los premios ADG Laus 2025 de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se darán a conocer en la Nit ADG Laus, durante la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el 19 de junio en el Cinema Aribau de Barcelona.