BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que la conversión del edificio de la Jefatura de Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona en un centro de memoria democrática no ha sido tratado en la reunión de la Junta de Seguridad de Catalunya y que la Policía Nacional "lleva años resignificándola".
Una treintena de personas se ha concentrado este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona, coincidiendo con la visita del ministro, para pedir que la Jefatura se convierta en un espacio de memoria para las víctimas de la dictadura franquista.
"Ya saben cuál es la posición del Ministerio del Interior. La Policía Nacional lleva años resignificando, con su trabajo decidido en defensa de los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos de Catalunya, ese edificio", ha dicho en una rueda de prensa tras la celebración de la reunión, junto a la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon.
"Ese edificio que, como otros muchos, desgraciadamente durante la dictadura fueron utilizados para violentar derechos y libertades, pero fueron muchos edificios, muchos edificios que llevan años también siendo resignificados", ha valorado Marlaska.
En este sentido, ha destacado "el trabajo decidido" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en defensa de las libertades, en sus palabras.