EL VENDRELL (TARRAGONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado retrasos por la falta de efectivos policiales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como habían alertado algunas aerolíneas.
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en El Vendrell (Tarragona), junto al director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay, y el alcalde de la localidad, Kennet Martínez.
"Todo lo contrario. En determinadas fechas del año, en circunstancias concretas que hay mucho movimiento en el aeropuerto, vimos cómo no había falta de personal", ha añadido Marlaska.
Ha detallado que el año pasado había 360 funcionarios destinados al control del aeropuerto y que actualmente hay más de 400, y ha defendido que "la institución presta servicio adecuadamente".
"Los retrasos no han sido por falta de efectivos. No ha habido ninguna petición ni queja relativa a la pérdida de vuelos en circunstancias que fueran motivadas por el control de documentación", ha zanjado Marlaska.