BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido este sábado de que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat abordará "todo lo que esté dentro de la Constitución" y no saldrá del marco de la ley.
En una entrevista de Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha afirmado que todas las demás propuestas que quieran tratarse "serán deseos" y posiciones que difícilmente se podrán consensuar.
"Tiene que haber una reflexión por parte de los independentistas", ha dicho, y ha defendido alcanzar unas bases de entendimiento entre ambas partes.
En cuanto a los temas de la mesa, ha dicho que hablarán de "lo urgente, que para la sociedad catalana y los empresarios es la reactivación económica", y también de lo que ha definido como estabilidad política.
Sobre los indultos, ha opinado que son una buena noticia si sirven "para dejar atrás ese mal pasado y afrontar un futuro que sea basado en la conciliación y la concordia".
Y ha criticado al PP su rechazo a los indultos: "Hay grupos parlamentarios de la derecha que parece que siguen queriendo vivir de la confrontación. Le pediría al PP que escuche a la sociedad catalana".