BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presiente del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha reprochado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y a la exalcaldesa Ada Colau haber "paralizado el sector de la construcción" en los últimos 9 años en la capital catalana.
En una entrevista este sábado en 'Cope Catalunya', según informa el medio de comunicación en un comunicado, Martí se ha mostrado "dispuesto a negociar" con Collboni las modificaciones necesarias para cambiar la planificación urbanística y que no sea obligatoria la reserva el 30% para vivienda pública en las nuevas promociones.
Ha opinado que los cambios a realizar deben ir de la mano de los sectores productivos implicados que, a su juicio, son los que deben decir "si las modificaciones que se proponen se pueden hacer o no".
EVITAR LÍMITES AL SECTOR PRIVADO
Martí ha remarcado que desde el ámbito municipal las competencias son limitadas en política de vivienda, pero ha pedido evitar "que se pongan medidas que limiten la oferta, que impidan a promotores y constructores hacer obra nueva o que castiguen al pequeño propietario o al mercado".
Asimismo, ha advertido que las soluciones para conseguir vivienda a un precio asequible no se pueden hacer "de hoy para mañana", sino que son políticas a medio y largo plazo, y ha reivindicado, textualmente, un gran pacto de Estado para abordar el problema.