BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, ha entregado el 31 Premi Voluntariat, dotado de 10.000 euros para reconocer la acción voluntaria de Catalunya, a la asociación Amics del Moviment del Quart Món por su 'Proyecto de participación de voluntariado en el acompañamiento de familias'.
Lo ha hecho este lunes en la celebración en Barcelona del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, para reconocer personas y entidades que colaboran en tareas de voluntariado y contribuyen a "una sociedad más justa y solidaria", informa la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión en un comunicado.
Los voluntarios de Amics del Moviment del Quart Món han apoyado y contribuido al empoderamiento de más de 130 familias y 500 personas con vivienda inestable o sin hogar "mediante alafabetización, refuerzo escolar y acompañamiento en el ocio".
También ha otorgado el segundo premio, dotado de 6.000 euros, a la Fundació la Salut Alta por su proyecto 'Empoderamiento de las mujeres migrantes en situación vulnerable del barrio de la Salut Alta', que les ofrece formación y apoyo en 4 barrios de Badalona (Barcelona): la Salut, Sant Joan de Llefià, Sant Mori de Llefià y Sant Antoni de Llefià.
El tercer premio, de 4.000 euros, ha sido para Alzheimer Catalunya por su 'Xarxa Cuidadora', un proyecto de intercambio de experiencias entre las personas que cuidan a familiares con Alzheimer y otras demencias con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico y emocional de la persona cuidadora y el de la persona cuidada.