BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 trabajadores de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat --en la sede de Asuntos Sociales-- han protestado a las puertas del departamento contra la entrada de la Guardia Civil, al grito de 'Votarem', 'Això no és democràcia', 'Visca Catalunya', 'Independència', 'Fora les forces d'ocupació' y cantando 'Els segadors' y 'L'estaca'.
En declaraciones a Europa Press, un trabajador del departamento ha explicado que ha visto agentes vestidos de paisano y ataviados con un chaleco antirreflectante.
A la entrada de la Conselleria, se encuentran aparcados dos furgones y cuatro turismos de la Guardia Civil, mientras que dos vehículos de los Mossos d'Esquadra controlan más alejados la operación.
Un trabajador ha criticado la intimidación que supone la entrada de representantes del Instituto Armado: "Nosotros no hemos hecho nada".
La consellera Dolors Bassa, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado que Catalunya está "en un estado de asedio".
El Instituto Armado también ha entrado en la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat y en la sede del Institut Català de Finances (ICF).