BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 entidades han pedido al Ayuntamiento de Barcelona incluir la prohibición de aparcar motos en las aceras en la nueva Ordenanza de Circulación que se prevé aprobar inicialmente la semana que viene.
Así lo han expresado en un comunicado conjunto este jueves un total de 113 entidades, entre las que se encuentran Catalunya Camina, ECOM, BACC, FAVB, Eixample Respira, UGT, CCOO, el Consell de Joventut de Barcelona, el Sindicat de Llogateres y Elite Taxi.
Las entidades firmantes reprochan a los grupos municipales que su intención es "solo restringir, y de manera muy limitada, el aparcamiento de motos en las aceras" de escuelas y centros sanitarios.
"ÍNDICE DE INDISCIPLINA"
Asimismo, han apuntado que, según datos del propio consistorio, aumentar las plazas de aparcamiento para motos no ha mejorado "el índice de indisciplina" en cuanto al estacionamiento en la acera.
"A pesar de esta evidencia, todos los grupos municipales se mantienen en la postura de que es necesario crear más plazas de estacionamiento para motos a calzada", apuntan.
También han asegurado que no se están tomando las medidas necesarias para evitar el aparcamiento en aceras y así facilitar la transición a un espacio que sea íntegramente para los peatones, textualmente.