BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha presentado este lunes la exposición 'Catalogna Bombardata' en la biblioteca de la Cámara de Diputados italiana, en Roma, una muestra sobre los bombardeos de la aviación fascista sobre ciudades catalanas que han visitado más de 10.000 personas en varias localidades de Italia, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Romeva, que ha presentado la exposición después de que ya haya pasado por otras 42 ciudades italianas, ha sido invitado por el secretario general del Partido Democrático (PD) y también diputado en la cámara, Marco Miccoli, a quien ha acompañado el delegado del Govern en Italia, Luca Bellizzi, y el secretario de cultura de Lazio, Pierluigi Regoli.
La muestra forma parte de centenares de actos que la Generalitat está organizando para conmemorar el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil: "En el reconocimiento de aquella memoria encontraremos la comprensión de este presente y la base de un futuro de paz", ha asegurado el conseller.
"Para la sociedad catalana, la defensa de la democracia y los valores republicanos son una constante histórica", ha defendido, y ha comparado la situación de la Europa de la época con los retos que tiene que afrontar el continente en la actualidad.
'Catalogna Bombardata' estará en Roma hasta el viernes 17 de marzo y luego pasará por Verona, Milán, Turín y Prato, en el norte de Italia, antes de desplazarse al sur del país.
La difusión de la exposición que recuerda los bombardeos en Barcelona, Granollers (Barcelona), Lleida, Girona, Flix (Tarragona), Reus (Tarragona) y el Alt Empordà (Girona) ha sido posible por la colaboración de la Generalitat con el Centro Filippo Buonarroti de Milán y entidades antifascistas italianas.