BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
16.005 personas han firmado hasta ahora una petición de la plataforma change.org, que pide que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abra "todos los centros cívicos y espacios donde siempre se ha votado" para el referéndum del 1 de octubre.
La carta dirigida a Colau y recogida este viernes por Europa Press defiende que es "absolutamente impensable" que el Gobierno municipal no apoye y colabore en la organización del referéndum, ya que destaca que la alcaldesa y BComú han mostrado su compromiso con el derecho a decidir en diversas ocasiones.
También alerta de que en las últimas semanas miembros de BComú y CatComú han hecho declaraciones "muy ambiguas" sobre el apoyo que dará el Ayuntamiento al referéndum, por lo que reclama la colaboración del consistorio para abrir los centros de votación.
La petición se publicó en change.org hace dos semanas y alcanzó los 15.000 firmantes el sábado, aunque aún necesitan 8.995 para alcanzar el objetivo de 15.000 firmas.
El impulsor de esta iniciativa es el director del Institut de Formació de la JNC, las juventudes del PDeCAT, y conseller municipal en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, Jaume Oliva.