Más de 1.650 pymes de Catalunya piden la ayuda de Kit Consulting del Gobierno

Archivo - El programa ya ha recibido alrededor de 8.500 solicitudes de pymes para recibir asesoramiento digital, siendo el universo objetivo 15.000 pymes.
Archivo - El programa ya ha recibido alrededor de 8.500 solicitudes de pymes para recibir asesoramiento digital, siendo el universo objetivo 15.000 pymes. - RED.ES - Archivo

En el conjunto de España, superan el 56% del público objetivo

MADRID/BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.650 pymes de Catalunya han pedido la ayuda del programa para la contratación de servicios de asesoramiento digital personalizado y especializado Kit Consulting, impulsado por el Gobierno.

Está dotado con un presupuesto de 300 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, y gestionado por Red.es, informa Red.es en un comunicado de este lunes.

Las compañías pueden optar a bonos de asesoramiento digital de 12.000 euros, si tienen hasta 50 empleados; a bonos de 18.000 euros si no superan los 100, o a bonos de 24.000 euros si cuentan con entre 100 y 250 trabajadores.

Deberán emplearlo en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el programa, que deben dotar a las beneficiarias de hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

El formulario para solicitar la ayuda se abrió el pasado 18 de junio, y desde entonces, en el conjunto de España, Red.es ha recibido las solicitudes de alrededor de 8.500 pymes, lo que equivaldría a más de 117 millones de euros cuando la ayuda esté concedida.

Red.es ha alcanzado el 56% del público objetivo del programa, que ha cifrado en unas 15.000 pymes.

CATÁLOGO

Red.es determinará el segmento al que corresponde la solicitud teniendo en cuenta los datos del número de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o valiéndose de cualquier otro medio válido en Derecho. Se contabiliza la plantilla media de trabajadores de los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento, compuestos por un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital.

Este catálogo consiste en servicios de asesoramiento en IA, análisis de datos (básico y avanzado), ventas digitales, procesos de negocio o procesos de producción, estrategia y rendimiento de negocio, ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y transformación digital.