BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.000 alumnos de entre 10 y 16 años asistirán hasta el jueves al The Youth Mobile Festival (YoMo), el salón juvenil del Mobile World Congress (MWC), que tiene el objetivo de motivar y ayudar a los jóvenes a conocer el sector de las ciencias, las tecnologías, las ingenierías, el arte y las matemáticas.
Tras su estreno exitoso en Shanghai el año pasado, la primera edición del YoMo Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, cuenta con unos 13.000 metros cuadrados en los que los estudiantes podrán experimentar la ciencia y la tecnología más innovadoras a través de actividades prácticas e interactivas, ha informado la Obra Social La Caixa, principal patrocinador del salón.
YoMo dedica una zona a los recursos educativos y proporciona una amplia gama de los recursos más actuales disponibles en Catalunya, España y a nivel internacional para apoyar la enseñanza en el aula.
El programa educativo de la Obra Social, eduCaixa cuenta con dos espacios en los que presentan tres recursos tecnocientíficos: 'Creativity', 'Explainers' y 'Big Data: la inteligencia de los datos'.
'CREATIVITY'
El 'Creativity' es un espacio diseñado para fomentar la creatividad en niños de 7 y 12 años; el 'Explainers' es un proyecto de los principales museos de ciencia de Estados Unidos para potenciar vocaciones científicas.
El tercer proyecto es 'Big Data', que permite recorrer a alumnos y profesores desde la tecnología que hace posible el Big Data hasta las áreas en las que se aplica, y que estará disponible para alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos a partir del próximo curso.