BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.500 personas se han unido al memorial religioso oficiado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y que ha organizado este lunes Servicios Funerarios de Barcelona y Grupo Mémora en la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona en memoria de los difuntos.
La misa ha contado también con la presencia del rector de la basílica, Salvador Pie, y otros sacerdotes que ofician en los tanatorios barceloneses, así como con la actuación de una soprano y tres instrumentos que han interpretado cantatas de Bach, ha informado este martes en un comunicado el Grupo Mémora.
El acto está organizado en memoria de todas las personas fallecidas a lo largo de este año, y se trata de la número doce de este tipo --la séptima que se celebra en Santa Maria del Mar--.
Debido a la elevada asistencia al acto, Mémora celebra dos memoriales, el primero dedicado a los fallecidos durante el primer semestre del año, y el segundo que se realizarán en febrero para el resto de funerales.
El memorial se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, en línea con su intención de "estar al lado de las familias en estos momentos difíciles".