BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 340.000 niños, de 2.600 escuelas españolas, aprenderán cómo protegerse del sol durante el verano a través de una formación que llevarán a cabo 500 farmacéuticos, en el marco de una campaña promovido por la firma 'Isdin' con la participación de Gemma Mengual y Clara Basiana.
Las nadadoras Mengual y Basiana y la dermatóloga del Hospital del Mar Gemma Martí concienciaron este martes a medio millar de niños catalanes sobre la necesidad de cuidar la piel ante el sol en un evento celebrado en el Auditorio Axa de Barcelona.
La iniciativa, que se lleva a cabo desde 1995, se dirige a alumnos de entre 5 y 11 años, teniendo en cuenta que, según la Skin Cancer Foundation, la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro.
Martí apuntó que no protegerse del sol puede provocar lesiones visibles como las quemaduras, pero también otras que no se ven y que pueden desencadenar, a largo plazo, en lesiones muy graves, incluso cáncer de piel.
"Gracias a mis años como deportista, he aprendido que tan importante es ponerte fotoprotector como hacerlo frecuentemente y en zonas que a veces pasan desapercibidas, como el empeine del pie o detrás de las orejas", resaltó Gemma Mengual.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio y un 31,9% en las actividades del fin de semana.