Nieve, emergencias, carretera, cadenas
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 17:55

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.676 alumnos han resultado afectados este jueves por el temporal de nieve en Cataluña, que ha derivado en el cierre de una treintena de escuelas e institutos, principalmente en el Ripollès y la Cataluña central, y la suspensión de rutas escolares, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En Girona, en la comarca del Ripollès solo ha abierto uno de los 22 centros, la escuela Sant Pau de Segúries, y de las otras 21, 15 han cerrado y seis han abierto sin actividad lectiva, además de suspenderse todo el transporte escolar y los alumnos sin clase son 2.955.

En la comarca de la Garrotxa (Girona), ha cerrado la escuela Lluís Castells de Riudaura (76 alumnos) y se ha suspendido la línea de transporte que afecta a la escuela de Montagut.

En la provincia de Lleida, en la comarca de la Segarra, hay tres rutas escolares parcialmente afectadas, que han afectado a un total de seis alumnos.

CATALUÑA CENTRAL

En la Cataluña central --en las comarcas de Osona, Berguedà y Anoia (Barcelona)-- hay 557 afectados por la anulación del transporte en carretera.

Además, en esta zona se han cerrado 15 escuelas en las poblaciones de Sant Julià de Cerdanyola, Vallcebre, Perafita, Sant Boi de Lluçanès, Prats de Lluçanès, Lluçà, Alpens, Oristà, Vilada, Bagà, la Torre de Claramunt, Muntanyola y Santa Maria de Besora, afectando a 1.008 alumnos.

Otras doce escuelas de la comarca, en poblaciones como Puig-reig, Sant Quirze de Besora, Pobla de Lillet, Cercs, Berga, Prats de Lluçanès, Gurb, Torrelló, Berga, Vallbona d'Anoia y Capellades, han sufrido afectaciones, que han incidido en 2.074 de los 4.104 alumnos de los centros.

Más noticias