GIRONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 restaurantes participarán en la campaña de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat 'Aprofitem els aliments' --Aprovechemos los alimentos--, con la elaboración de menús específicos únicamente a partir de "alimentos recuperados".
Están en "perfectas condiciones" para el consumo humano, pero han quedado descartados en algún punto de la cadena alimentaria, ha explicado el Ejecutivo catalán en un comunicado de este jueves.
Las empresas agroalimentarias y los proveedores locales serán los "principales proveedores" de estos alimentos, que los comensales interesados pueden reservar desde el 13 de septiembre.
La iniciativa ha empezado con un encuentro en el restaurante Normal de los hermanos Roca en Girona y, además de estas comidas, incluye otras actividades divulgativas como la cuarta 'Marató d'Espigolades', para recuperar fruta y verdura del campo directamente y un 'dinar d'aprofitament' --almuerzo de aprovechamiento-- el sábado 5 de octubre en Girona.
La Generalitat ha enmarcado la campaña en un plan estratégico sobre alimentación, diseñado para "avanzar hacia un sistema agroalimentario más sostenible" y basado en la economía circular.