LLEIDA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 atletas han participado este domingo en la III Maratón Vithas Lleida, que este año ha tenido su enfoque inclusivo, con la participación de atletas con deficiencia visual, ceguera total y en silla de ruedas.
Muhammad Lamin Bah y Olalla Tavera han sido los campeones del maratón, ambos con nuevo récord de la prueba, mientras que Hamou Ait Mazian y Paula Mata han vencido en la carrera de 10 kilómetros, informa Vithas en un comunicado..
Los más de 600 deportistas han participado en las distintas pruebas, incluyendo recorridos de 42, 10 y 5 kilómetros, y también se han hecho las carreras infantiles y las pruebas de Special Olympics.
El Hospital Vithas Lleida (que incluye una Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva con enfoque integral) es el patrocinador principal de la maratón y ha asistido a los corredores en un stand de fisioterapeutas para facilitar la recuperación tras las pruebas.
El director gerente del Hospital, Josep Morera, ha destacado que esta maratón fomente la inclusión, y el presidente de la Associació Esportiva Marató de Lleida, Sisco Larrull, ha considerado que esta tercera maratón será un punto de inflexión para consolidarla como uno de los eventos deportivos más importantes de España.