"Da la sensación de que es una actuación muy vengativa, de aviso a navegantes"
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha alertado este martes de que el encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, "pone más leña al fuego" en la relación entre Catalunya y el resto de España.
Lo ha dicho tras la concentración que ha convocado el PDeCAT frente a su sede en protesta por el encarcelamiento, en la que han participado unas 60 personas, incluidos los exconsellers Jordi Baiget, Neus Munté, Francesc Homs y Joana Ortega.
Mas ha asegurado que esta decisión judicial "no ayuda en nada a lo que se debería encontrar ahora: una vía de pacificación que llevara a iniciar el diálogo y la negociación, tal y como está reclamando el Govern".
Ha calificado estos encarcelamientos como una barbaridad y una injusticia, y ha sostenido que "desgraciadamente da la sensación de que es una actuación muy vengativa, de aviso a navegantes".
También ha lamentado que se encarcele a Sànchez y Cuixart, porque considera que durante los últimos años han llamado a la ciudadanía a movilizarse de manera pacífica y que en estas manifestaciones han sido masivas y sin incidentes.