LLEIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de las 33.354 empresas de Lleida no tiene asalariados y, en los últimos cinco años, su número ha bajado un 81%, según ha explicado este viernes la secretaria general de UGT-Tierras de Lleida, Núria Solé.
En el tradicional desayuno de Navidad con los medios de Lleida, Solé ha señalado que a finales de octubre había registradas en Lleida 33.354 empresas, frente a las 37.638 existentes en 2008, lo que representa que desde el año 2008 una caída del 9,7%.
Solé ha avanzado a los medios de comunicación su intención de plantear la creación de un observatorio socioeconómico de la provincia que sirva para dictar directrices que ayuden a crear un tejido productivo estable y detectar empleos emergentes.
Ha explicado que la propuesta, que surgió en el último Congreso de la UGT-Tierras de Lleida, serviría para aglutinar datos en un único ente, y, después de analizarlas, establecer, dentro de un espacio de debate y análisis, las políticas que habría que aplicar, pero con el máximo consenso posible.
La sindicalista ha avanzado que pedirá que se sumen instituciones, patronales y de otros agentes sociales y económicos de las Tierras de Lleida.