BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un 53% de los profesionales sanitarios de centros concertados valora negativamente su salario, según el estudio 'Opina per a la gestió estratègica del compromís en el sector sanitari de Catalunya'.
La encuesta se ha realizado a casi 47.000 profesionales del sector de la salud entre 2010 y 2016, y ha sido impulsada por el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y la empresa E-Motiva, ha informado la organización este martes en un comunicado.
El 65% de los profesionales afirman estar comprometidos con los objetivos y prioridades de su organización, por lo que se ve un "alto grado de compromiso", pese a que el estudio se realizó durante los años de crisis, según el CSC.
El 62% se siente satisfecho profesionalmente, pero solo un 43% considera que su puesto de trabajo es "saludable emocional y psicológicamente", y el 72% valora de forma positiva su tarea profesional y el equipo.
Respecto al compromiso y el grado de acuerdo con las direcciones, se identifican las siguientes actitudes: el 23% se muestra entusiasta, el 33%, crítico; el 25%, escéptico, y un 19% valora la situación como muy negativa.
El estudio ha sido realizado en 25 instituciones sanitarias, 19 de las cuales pertenecen a los centros asociados al CSC, que aglutina a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.
El objetivo del estudio es ayudar a las organizaciones a reforzar el compromiso de sus profesionales con sus retos estratégicos, que son la calidad y la sostenibilidad, además de disponer de una visión global del sector sanitario.