Dice que "la disyuntiva es o un nuevo Estado dentro de Europa, o la autonomía vigilada"
BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat y actual presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha pedido este jueves "no despistarse" sobre la necesidad de celebrar referéndum y ha negado que existan posibilidad de una tercera vía.
"Si ahora nos despistamos del objetivo hablaremos de todo menos del referéndum. Tenemos que poner todas las fuerzas en que queremos votar unos a favor y otros en contra", ha recalcado en una intervención durante la presentación del PDeCAT en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Tras defender la determinación del Govern de Carles Puigdemont de celebrar el referéndum, ha argumentado la necesidad de demostrar que hay una mayoría de catalanes que quieren votar y de hacerlo de forma "escrupulosamente democrática" para que se les reconozca desde el exterior.
Para Mas, "la disyuntiva es o un nuevo Estado dentro de Europa, o la autonomía vigilada, ahogada y recortada", y ha dejado claro que no existe posibilidad alguna de una tercera vía.
"Lo hemos intentado todo. Hemos hecho estatutos, hemos ayudado a todos los Gobiernos españoles y hemos propuesto pactos fiscales", ha explicado Mas, tras asegurar que la respuesta del Estado siempre ha sido negativa.