BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha planteado que los partidos independentistas se unan en una "plataforma electoral conjunta" en caso de producirse una repetición electoral en Catalunya.
En un artículo de opinión publicado este viernes en el 'Ara' y recogido por Europa Press ha sostenido que, de este modo, los partidos independentistas "quedarían claramente primeros" y, entonces, podrían exigir al PSC que facilitasen una investidura.
Ha opinado que tras los resultados de las elecciones catalanas, los dos escenarios más probables son que el candidato socialista, Salvador Illa, sea investido presidente y forme un Govern en minoría o celebrar unas nuevas elecciones, ante las que advierte de que si se hacen con los mismos parámetros, el resultado será el mismo y "se habrá perdido tiempo y dinero".
"La abstención, ya bastante elevada, puede crecer; Aliança Catalana puede sumar algún diputado más, y el bloque independentista puede quedar más debilitado. Todo, mal negocio", ha argumentado.
Por ello, ha hecho este llamamiento a la unión de los partidos independentistas, a los que ha pedido que: "Si finalmente el escenario aboca a repetir las elecciones, cambiad el tablero de juego, encajad las piezas del rompecabezas y ganad".