BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que se querellará contra la 'Operación Catalunya' si ve que hay garantías de que su querella tendrá recorrido: "Quiero una cierta garantía de que se llegará hasta el final".
Lo ha dicho este sábado en una entrevista en el programa 'Via Lliure' de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que no se querellará simplemente como hecho testimonial sino que, antes de hacerlo, quiere "tener la convicción" de que será admitida y tendrá recorrido.
"Lo estoy meditando y lo estoy valorando seriamente", ha insistido, y ha dicho que, de entrada, quiere ver si se admite a trámite la querella que presentará el lunes el exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Jaume Giró.
Ha recalcado que solo dará este paso "si se puede llegar hasta el final y se pueden depurar responsabilidades a nivel penal", ante lo que ha aseverado textualmente que no quiere que toda la gente implicada quede impune.
Mas se ha mostrado convencido de que, si las querellas finalmente tienen recorrido "saldrán más personas implicadas" en el caso.
La querella de Giró se dirigirá contra el excomisario José Manuel Villarejo, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro Jorge Fernández-Díaz y el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez.
Esta misma semana, el Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha admitido la querella del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell contra Villarejo y varios policías por la 'Operación Catalunya', y la familia Pujol estudia pedir personarse en la causa como parte perjudicada.