BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU, Artur Mas, ha respondido este viernes al conseller de Economía, Antoni Castells, que será él quien decida si quiere comprar alguno de los bonos de 1.000 euros que tiene previsto emitir la Generalitat para sanear su deuda.
Mas ha respondido así a las palabras de Castells, en las que emplazaba tanto al presidente de la Generalitat, José Montilla, como al líder de la oposición, a ser los primeros en comprar uno de los bonos.
En declaraciones a los periodistas tras realizar la tradicional ofrenda floral de CiU en la tumba del presidente de la Generalitat durante la Segunda República, Lluís Companys, Mas ha advertido de que no se debe convertir una medida de la Generalitat para obtener dinero "en una campañita de suscripción patriótica".
Según el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, la necesidad de emitir bonos de 1.000 euros a un interés del 4,75% "es una muestra más de la situación delicada en la que se encuentran las cuentas de la Generalitat, que es otra de las herencias que deja el tripartito".
Mas ha reiterado que su partido no critica la emisión de bonos a particulares para sanear la deuda, sino que lamenta que deban pagarse con un interés tan alto por la mala situación de las cuentas de la Generalitat.