Mas ve "casi imposible" manipular la concesión de contratos públicos por los procedimientos

Archivo - El expresidente de la Generalitat Artur Mas en la clausura del ciclo 'Escolta, Europa'.
Archivo - El expresidente de la Generalitat Artur Mas en la clausura del ciclo 'Escolta, Europa'. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 11:38

   De demostrarse, asegura: "Denunciaré públicamente a la persona o personas que intervinieron en esto"

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat y exlíder de Convergncia Democrtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, ha considerado "casi imposible" manipular la concesión de contratos públicos por los procedimientos de dichas adjudicaciones.

   Lo ha dicho en una entrevista en TV3 de este miércoles recogida por Europa Press, después de que este martes el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz enviara a juicio al PDeCAT, CDC y a tres de sus exgerentes por el 'caso 3%'.

   "Los tesoreros de los partidos no tienen capacidad de alterar las adjudicaciones públicas", ha asegurado, al considerar que los responsables de dichos procesos son mesas colegiadas e integradas por profesionales de carácter técnico.

   Así, ha instado a "demostrar que se alteraron las adjudicaciones públicas para que en lugar de que ganara uno ganara otro, y esto hasta el momento no se ha hecho" y ha dicho que de demostrarse él denunciará públicamente a los que intervinieron, en sus palabras.

   Además, ha narrado que algunos de los acusados se han negado a pactar con la Fiscalía porque esta quería que reconocieran "hechos que no son verdad".

INDEPENDENTISMO

   El expresidente de la Generalitat ha criticado que su opción independentista le ha reportado "un montón de consecuencias", entre las que ha nombrado el espionaje con el software 'Pegasus', que en su caso ha dicho que empezó el día después de que se anunciara la candidatura de 'Junts pel Sí' a las elecciones de la Generalitat.

   Así, ha desmentido las acusaciones del exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida según las que exdirigentes de CDC recorrieron al independentismo para "continuar en el poder".

   Y ha lamentado la salida de Junts del Govern de coalición: "Lo que no consiguieron dos tripartitos seguidos, que fue nuestro aislamiento político, ahora hay una determinada gente de Junts que al final llega a la conclusión de que lo tenemos que hacer por nosotros mismos".