BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en funciones de la Generalitat, David Mascort, ha destacado que la Estratègia Alimentària de Catalunya ha permitido la creación de una red de 86 mataderos y 27 obradores compartidos para pequeños productores.
Lo ha dicho en una presentación de la estrategia realizada en Vic (Barcelona) en la que Mascort ha explicado que en los próximos días se publicarán las bases reguladoras de la segunda convocatoria de ayudas, que tendrá 18,5 millones con carácter plurianual, ha informado la Conselleria en un comunicado este miércoles.
La primera convocatoria de ayudas de la Estrategia alimentaria estuvo dotada con 9,5 millones, de los que 2,8 millones se destinaron a estos proyectos.
La Conselleria ha explicado que el objetivo de la estrategia es articular un sistema alimentario integral, sostenible, competitivo y arraigado en el territorio.
La voluntad es que los productores locales puedan producir "alimentos saludables, de calidad y reconocidos por los consumidores".