Los viajes se verán en 2021 como una manera de reconectar con los seres queridos
BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los que planean viajar buscan destinos "vacunados" o donde la mayoría de población haya recibido la vacuna contra el coronavirus (32%), mientras que un 30% prioriza que haya pruebas de detección y un 29% prefiere tener asistencia médica de emergencia disponible en su visita, según un informe de Airbnb sobre cambios en el sector viajes en 2021.
Mientras la pandemia siga presente y limitando los desplazamientos, los viajes serán vistos como una manera de volver a reconectar con los seres queridos, según añade el estudio.
El ceo de Airbnb, Brian Chesky, ha señalado en el informe que "tan pronto como la gente perciba que viajar es seguro, los viajes volverán. Pero serán muy distintos a los de antes de la pandemia. Viajar será visto como un antídoto contra el aislamiento y la desconexión".
Y añade que "las personas no echan de menos hacerse fotos junto a monumentos o hacer colas interminables para entrar en una atracción turística. El turismo de masas es, en realidad, una forma diferente de aislamiento: eres anónimo, estás rodeado de otros viajeros y nunca experimentas realmente la esencia local y la cultura de una comunidad".
El informe, basado en una encuesta entre consumidores estadounidenses, muestra que el 54% ya ha reservado sus próximas vacaciones, planea o espera poder viajar en 2021 --lo que incluye el 57% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 60% de los de 30 a 49 años--.
El primer viaje post pandemia, según el estudio, estará muy relacionado con encontrar ese sentimiento de calma y seguridad, mientras que la segunda escapada "tendrá como objetivo estrechar lazos con los seres queridos, aunque descubrir un nuevo destino o experiencia se situará ya cerca de sus máximas preferencias".
Más de la mitad de los viajeros (56%) prefiere un destino doméstico o local, en vez de visitar algún lugar internacional (21%).
Algo que también va a cambiar durante 2021 en el sector de viajes es la prolongación de las vacaciones, dado que, con la popularización del teletrabajo, "cada vez más personas están dispuestas a viajar fuera de temporada y en cualquier día de la semana, además de alargar sus estancias".
De hecho, según los datos recogidos por Airbnb, se han incrementado las reservas para estancias de 28 noches o más.