España acogerá por primera vez el evento tras triunfar en Berlín y Nueva York
BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) abrirá sus puertas a los perros este fin de semana en los 'Dog Days', una "iniciativa simpática que ayuda tanto a los animales como a la cultura", ha dicho el director del museo, José Manuel Infiesta.
Barcelona será la primera ciudad del Estado en apoyar esta acción tras triunfar en Berlín el año pasado y en Nueva York el 2013, ha explicado el responsable de los 'Dog Days', Oscar Mestres, que agradece al museo esta "enorme posibilidad" para impulsar la convivencia entre personas y animales.
Desde la asociación Blue Bubble World y el proyecto Animal Movement, Mestres apuesta por la inclusión de los perros en espacios donde no está normalizada, con el objetivo de mejorar la vida de la sociedad y de los animales de compañía.
CULTURA Y ANIMALES
El mundo de la cultura se abre al movimiento animalista para eliminar las barreras con las que se topan las más de 140.000 personas que viven con perros en Barcelona, ha apuntado Mestres, que critica que no puedan entrar en sitios como correos.
El responsable de 'Dog Days' ha añadido que con este tipo de iniciativas se quiere naturalizar la convivencia, promover la sensibilidad por los animales y agilizar la legislación, que en países como Estados Unidos y Gran Bretaña va hacia adelante.
Además, ambos directores han coincidido en el beneficio mutuo que conlleva el proyecto, ya que gente que no se había interesado antes por el arte acudirá al museo motivado por la iniciativa social.
BENEFICIOS PARA EL APADRINAMIENTO
Los beneficios que se obtengan durante el fin de semana del precio habitual de la entrada se destinarán al apadrinamiento de animales abandonados a través de asociaciones como FAADA.
Este sábado y domingo el MEAM abrirá con su exposición actual, que cuenta con una retrospectiva a la colección del escultor catalán Josep Llimona y con la muestra de las obras finalistas de los concursos 'Figurativas 2017' y 'ARC International Salon'.
"Nuestra filosofía es la de un mueso abierto a las iniciativas ciudadanas", ha apuntado Infiesta, y ha aclarado que les ha sido posible llevar a cabo este proyecto porque son un museo privado y no dependen de nadie.