BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La edición 2024 de MedaWeek ha cerrado con el compromiso de todos los agentes del sector público y privado participantes de explorar nuevas vías de cooperación para acelerar el desarrollo económico de la región y garantizar la estabilidad y la paz en los países de Oriente Medio.
En un comunicado conjunto este jueves la Cámara de Barcelona y la Asociación de Cámaras del Mediterráneo (Ascame), han explicado que los actores que han participado "apuestan por la esperanza frente a la incertidumbre y la indiferencia".
El encuentro se ha celebrado entre el martes y miércoles en la Llotja de Barcelona y ha congregado delegaciones empresariales, directivos, emprendedores y representantes instituciones procedentes de 30 países, tanto de la región Mediterránea como del ámbito internacional.
Se han realizado 10 foros multisectoriales que han analizado los grandes desafíos globales y locales a los que se enfrenta la región, como el cambio climático, el turismo sostenible y responsable o la nueva economía, entre otros.
El evento también ha servido para reafirmar el posicionamiento de Barcelona como 'hub' del Mediterráneo y el papel del encuentro como plataforma para dar voz al sector privado.